martes, 18 de noviembre de 2008

21 de noviembre-Foro de debate-Que oculta y que revela la discusion publica sobre la edad de imputabilidad

Hora: 2.00

Lugar: Facultad de Filosofía y Letras (UBA) Aula 346 - Puan 480

Reseña: La respuesta penal a la falta de políticas públicas hacia la infancia y adolescencia, promueve hoy imputar penalmente desde la más temprana edad, pero nada se dice de la impunidad y la inimputabilidad (de hecho) de la que gozan los que eliminan nuestros pibes, de los distribuidores de violencia en nuestros barrios populares, armas y drogas. Nada se dice de lo que implica para un chico padecer una pena en los lugares de encierro de nuestro país.

Convoca: Cátedra Libre De Derechos Humanos

Participan: * JUGUETE RABIOSO (Asociación Civil por los DDHH de los más jóvenes)
* EQUIPO DOCENTE de la Cátedra Libre de DDHH en institutos de menores
* COLECTIVO DE DERECHOS DE INFANCIA

cddhh@filo.uba.ar / clddhh@gmail.com

20 de noviembre-Conferencia de prensa de la Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina (SEA)

Hora: 15.00

Lugar: Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Perú 130.

Motivo: plan de lucha por la Pensión del Escritor

Reseña: se informará al periodismo y la opinión pública sobre el estado del "Régimen de reconocimiento a la actividad literaria", proyecto presentado en 2007 por el diputado Elvio Vitali que está próximo a perder estado parlamentario debido a trabas y dilaciones impuestas por quienes, justamente, deberían actuar con máxima celeridad, dada la apremiante situación económica por la que atraviesan cerca de 100 escritores de la ciudad.
También se anunciará en la conferencia de prensa el plan de lucha a desarrollar a lo largo de 2009, en busca de una pensión de alcance nacional.

Convoca: SEA

20 de noviembre-Movilización de Cicop, ATE, y las asociaciones de Profesionales de los Institutos

Hora: 11.00

Lugar: Se movilizarán hacia el Ministerio de Salud de la Nación (Av. 9 de Julio y Moreno), luego hasta la Sub Secretaría de la Gestión pública - Jefatura de Gabinete de Ministros (Diagonal Norte al 500).

Motivo: El Ministerio de Salud de la Nación esta en otra cosa, profundiza la inequidad en salud y la falta de respuesta en el sector. Hay una evidente inacción de la Ministra Graciela Ocaña. Siguen sin dar respuestas a las necesidades y reclamos de los profesionales de la salud

Jueves 20 de noviembre-Campaña por el Fondo Federal del Salario

Hora: 12.00
Lugar: Movilización al Congreso Nacional. Concentración Entre Ríos y Belgrano.

Motivo: Jornada Nacional de Protesta por Campaña por el Fondo Federal del Salario.

Convoca: ATE

19 de noviembre-Movilización de vecinos y organizaciones barriales en rechazo de la construcción indiscriminada de edificios

Hora: 19.30
Lugar: Perú 160 sede de la Legislatura Porteña

Motivo: "presentación oficial" del documento consensuado entre las distintas organizaciones barriales de la ciudad de Buenos Aires

Reseña: Los vecinos y organizaciones congregados en este nuevo espacio interbarrial presentarán un documento consensuado a todas las autoridades electas de la Ciudad de Buenos Aires, es decir, a los 60 legisladores y al Jefe de Gobierno, esperando que cada uno de ellos responda y brinde su posición frente a la problemática que se plantea y sus posibles soluciones.
El documento entregado señala entre otras cosas que: "Hoy, el aumento de la construcción destroza nuestra ciudad como nunca antes. Su crecimiento asimétrico densifica de manera desmedida algunas zonas, mientras que en otras, la construcción es prácticamente nula. En los últimos 6 años el 48% del total construido en la Ciudad de Buenos Aires es vivienda "Premium" o "Lujosa" mientras que, según las estadísticas, menos del 20% de la población estaría en condiciones de adquirir ese tipo de inmuebles. En ese período se pidieron permisos de obras por más de 10 millones de metros cuadrados para una Ciudad que no modificó sustancialmente su población desde 1945, hace ya 63 años. Paralelamente, más del 95% del patrimonio arquitectónico que aún conserva la Ciudad se encuentra desprotegido y en peligro inminente de demolición debido a la ausencia de políticas públicas que contemplen su protección. De esta forma, nuestro patrimonio urbano queda librado a la ley de la oferta y la demanda del mercado inmobiliario que lo reduce al irrisorio valor del lote que ocupa. Adoquinado, monumentos y mobiliario urbano suman a su falta de conservación obras de desmantelamiento inéditas producto de políticas erráticas e inconsultas, cuestionadas por vecinos y técnicos. Estas obras, aún en curso, han llegado a afectar el casco histórico de la Ciudad y repercuten negativamente en potenciales zonas de protección provocando un daño irreparable a su identidad".

Convoca: AMIGOS ESCUELA TALLER DE RESTAURACIÓN - ASAMBLEA PLAZA DORREGO SAN TELMO – ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ABOGADOS AMBIENTALISTAS - ASOCIACIÓN VECINAL LAGO PACÍFICO - ASOCIACIÓN VECINOS DE CABALLITO NORTE – ASOCIACIÓN VECINOS DE PLAZA ITALIA - ASOCIACIÓN VECINOS DE PLAZA LAS HERAS – BASTA DE DEMOLER - CABALLITO UNIDO MEDIOAMBIENTAL - COMUNIDAD SOLIDARIA DE CABALLITO - COORDINADORA EN DEFENSA DEL USO PÚBLICO DE LAS TIERRAS Y LOS EX TALLERES FERROVIARIOS DE LINIERS - coordinadora liniers, mataderos, villa luro, versailles - HORNEROs FLORES - HUERTA ORGAZMICA DE CABALLITO - PALERMO DESPIERTA – PROTEGER BARRACAS - PROTO COMUNA CABALLITO – QUEREMOS BUENOS AIRES – SAN TELMO PRESERVA - SALVAR A FLORESTA – SOciedad de FOmento de PAlermo VIejo - Siguen las firmas

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

19 de noviembre-Marcha por la defensa del territorio y por nuestros bienes naturales

Hora: 16.00
Lugar: Desde congreso hasta Plaza de Mayo

Motivo: marchar Por la defensa del territorio de los pueblos originarios y de los recursos naturales.

Reseña: Contra la situación de nuestros hermanos en todo el territorio que están pasando momentos críticos: -Desalojos -Violencia -Trabajo Esclavo -Represión a dirigentes, mujeres, y niños -Contaminación de la madre tierra (desmontes, agroquímicos, minería a cielo abierto, etc.)

Contacto: encuentrodelaresistencia@yahoo.com.ar

19 de noviembre-Juicio Oral a una luchadora social

Hora: 9.00
Lugar: Tribunales De Morón Colon 151 Morón -

Motivo: Juicio Oral en causa armada contra Gisela.

Reseña: Gisela es actriz, forma parte de la Conducción de la Asociación Argentina de Actores y de la Comisión de DD.HH de la misma.
Fue activa militante en Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora) y se ha involucrado en la lucha social trabajando con personas en situación de calle, en villas y también en cárceles.
Su tarea en estos casos fue brindar sus conocimientos de arte escénico y ha dictado clases en la Unidad Nº 3 de Mujeres en Ezeiza y Complejo N° 2 de Marcos Paz, respectivamente. Durante los años 2005/07 fue profesora de Teatro en la Cárcel de Mujeres (U3 de Ezeiza) de las jóvenes adultas (así se las llama intramuros)
Gisela comenzó a ver y a denunciar hechos de violencia que sufrían las detenidas. Hoy, le han armado una causa.
Una mujer a quien no conoce, la acusa de haber sido amenazada, por Gisela con ser envenenada, ella y su familia

Apoyo y adhesiones a: giselarosan@yahoo.com

19 de noviembre-Movilización Docente hacia la jefatura de Gobierno

Hora: 11.30
Lugar: Av de Mayo y Piedras

Motivo: Reclamar por aumento salarial, otorgamiento de becas y viandas y otros reivindicaciones.

Reseña: En el marco del paro docente de la Capital Federal por 48.00 hs que comienza el martes 18 de noviembre, se realiza está marcha para reforzar los reclamos.

Convoca: ADEMYS

lunes, 17 de noviembre de 2008

AMARC ALC llevó a cabo este jueves en la Ciudad de Buenos Aires la conferencia “Libertad de expresión, Pluralismo y Diversidad en la radiodifusión”

Derecho a la libertad de expresión en la agenda de OEA y ONU
La Asociación Mundial de Radios Comunitarias en América Latina y Caribe (AMARC ALC) llevó a cabo este jueves en la Ciudad de Buenos Aires la conferencia “Libertad de expresión

Audios disponibles:
Frank La Rue, relator para la libertad de expresión de la ONU (ampliar la Libertad de Prensa) - 01 min. 11 seg. (558 KB) Catalina Botero, relatora especial para la libertad de expresión de la OEA (libertad) - 2 min. 15 seg. (1,03 MB)

La cita ocurrió en el marco del Seminario Internacional “Las mordazas invisibles: nuevas y viejas barreras a la diversidad en la radiodifusión”.

El encuentro contó con la exposición de Catalina Botero, relatora especial para la libertad de expresión de la Organización de Estados Americanos (OEA) y Frank La Rue, relator para la libertad de expresión de las Naciones Unidas (ONU).

Basada en los principios presentados por AMARC ALC, la relatoría de la OEA planteó crear una política de subsidios para los medios comunitarios.

Botero instó a conformar una ley que no intervenga en los contenidos y a garantizar el acceso a las nuevas tecnologías.

La relatora expresó que la OEA trabaja por la asignación de frecuencias y una adecuada legislación para las radios comunitarias. De esta manera, pretende enfrentar a los monopolios y garantizar la diversidad y el pluralismo.

El relator de la ONU planteó como perspectiva de desarrollo económico el acceso a la información. Enfatizó en el derecho que tienen los pueblos a usar su idioma y a expresar su cultura.

Ambos relatores coincidieron en que los derechos se crean a través de consensos colectivos y que eso es lo que promueve AMARC y sus radios asociadas.(PÚLSAR)

(+) Informe sobre la Conferencia Internacional organizada por AMARC-ALC

domingo, 16 de noviembre de 2008

LUNES 17 DE NOVIEMBRE-CONFERENCIA "RECIENTES MODIFICACIONES SOBRE NACIONALIDAD" En España

- 19,30 horas:
El Centro Galicia de Buenos Aires nos invita a presenciar la conferencia organizada en conjuntamente con la Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales de la Embajada de España, que se llevará a cabo el Lunes 17 de Noviembre, a las 19,30 horas, en su sede social de Bartolomé Mitre 2552, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la que estará a cargo del Señor Director General de la Ciudadanía Española en el Exterior, Agustín Torres Herrero, quien disertará sobre las “Recientes modificaciones sobre nacionalidad”.

Fuente: SICE - Jorge Navós

jueves, 13 de noviembre de 2008

13 de noviembre-Asociación Mundial de Radios Comunitarias América Latina y Caribe-Conferencia

AMARC ALC realiza Conferencia Internacional en Argentina
La Asociación Mundial de Radios Comunitarias América Latina y Caribe realizará la Conferencia Internacional “Libertad de expresión, pluralismo y diversidad en la radiodifusión” con los nuevos Relatores de Libertad de Expresión de la OEA y ONU.
La conferencia tendrá lugar en la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires este 13 de noviembre a las 19hs de esta ciudad.

Participarán Catalina Botero, Relatora Especial para la Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos y Frank La Rue, Relator para la Libertad de Expresión de la Organización de las Naciones Unidas.(PÚLSAR)

13 de noviembre-No a la Criminalización de la Niñez

Los unos y los otros
Durante la jornada de hoy, el centro de la ciudad de Buenos Aires será testigo de dos marchas. Una es liderada por el ingeniero Blumberg, quien vuelve a las andanzas, acompañado de la burguesía para pedir mano dura. La otra, pedirá por la baja en de la imputabilidad y de la criminalización de la pobreza.

Agencia Walsh (jueves 13 de noviembre de 2008). Mientras en la provincia de Buenos Aires se a dictado la baja en la edad de imputabilidad, algo por lo que tanto habían rezado Blumberg y sus amigos, acompañados por la mano dura del gobernador Daniel Scioli, el día de hoy, el ingeniero será protagonista nuevamente.

Una marcha ni más ni menos que en la Plaza de Mayo, discurseada por el padre de Axel, con las velas de la revista Gente, y con un gran número de integrantes de la clase alta, media y baja (o burguesía) tendrá como fin “pedirle a los gobernantes mayor seguridad” –léase: mayor cantidad de policías-. La “solución” rápida, aquí y ahora: la doctrina por excelencia del pensamiento Blumbergiano.

Del otro lado de la Avenida de Mayo, desde las 18 horas, la contramarcha será liderada por el Partido Obrero (PO) – APEL – Izquierda de los Trabajadores (IT) – Convergencia Socialista (CS) – Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) – Corriente Clasista y Combativa (CCC) Zona Norte – Asamblea de San Telmo (AST) – Coordinadora Barrial en Lucha (CBL) Ezeiza, además del llamado de las mencionadas organizaciones para quienes quieran sumarse.

De este lado, el pedido tanto a los gobernantes, como a los mismos que estarán en la Plaza del Pueblo es:

No a la Criminalización de la Niñez

No a la Baja de la Edad de Imputabilidad

Contra la Corrupción y la Impunidad Institucionales

Basta de Gatillo Fácil

Juicio y Castigo a los Asesinos de Ayer y de Hoy

AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH

Vecinos de Monserrat y Constitución “premian”, en un escrache, al jefe de la Federal acusandolo de traficante y proxeneta

(AW)Con un modo singular de protesta y en consonancia con un premio que recibió hace unos días el Jefe de la Policía Federal, Néstor Valleca, un grupo de vecinos de Monserrat y Constitución, junto a La Alameda, el MTE, Cartoneros de El Álamo, Margarita Ameira (Comedor Madres de Constitución) y la diputada Gil Lozano (Coalición Cívica), el pasado viernes denunciaron al funcionario de amparar a narcos proxenetas de estos barrios.

Dijo a esta agencia, Gustavo Vera (La Alameda): “Se organizó como un relámpago, en unas horas, cuando nos enteramos sorpresivamente que el titular de la federal había sido condecorado por el Ministerio de Justicia y la Embajada de España en la sede policial; nos pareció una provocación”. Sentenció: “El jefe de policía esta imputado por sostener y proteger todos los lugares donde conviven narcos y proxenetas en nuestros barrios. Recauda por esto 800 mil pesos por mes, datos que constan en una investigación que hizo el periódico Crítica del 10 de agosto pasado. Es un centro de distribución minorista y mayorista de droga, explotación de inmigrantes indocumentados, situaciones de tratas y reducción a la servidumbre y funcionamiento de casas de prostitución que están prohibidos por ley”.

¿Desde cuándo ocurre esto?

Esto sucede desde hace mucho tiempo. Pero, se ha incrementado geométricamente en los últimos dos o tres años, y los vecinos se han hartado de hacer denuncias por su propia cuenta, ante juzgados contravencionales, juzgados de instrucción, las comisarias, sin ningún tipo de respuesta. Hemos hecho dos caravanas masivas en el barrio, vamos a hacer una tercera el viernes 14 de noviembre, donde más de trescientos vecinos van a decir basta a esta situación.

¿Pero, como fue lo de ayer?

Concretamente en el día de ayer en forma absurda se lo ha distinguido a Valleca con la orden de merito por su buen desempeño policial. No sabemos a lo que se refieren, porque a 100 metros de donde le entregaron la orden de mérito, existe este lugar (Santiago del Estero 291), donde hay un menor de 15 años viviendo, donde hubo un muerto hace 6 meses que desapareció, trafican droga, explotan a menores y donde se practica la prostitución. Como lo hemos demostrado con cámaras ocultas, imágenes que los jueces tienen a su disposición. esto sigue abierto igual. A la una de la madrugada abre, es un descontrol hasta las 7 de la mañana y en la otra cuadra hay dos o tres, a media cuadra tenes otro y acá a la vuelta hay más.

¿Qué dicen las autoridades sobre las habilitaciones de estos lugares?

Obviamente, ninguno cumple con las habilitaciones para los cuales fueron habilitados. Están habilitados como whiskerías, casas de comidas, restaurantes, y todos en realidad son prostíbulos encubiertos, que a su vez encubren la distribución de droga. La cocaína proviene de un cartel muy conocido de la 1-11-14.

¿Ustedes denuncian que están protegidos por la policía?

Absolutamente, si la policía cobra y recauda unos 800 mil pesos todos los meses entre la comisaria 4ta. Y la comisaria 16ta. Esto lo digo yo, lo dice la defensora del pueblo, lo dicen los diputados de la Coalición Cívica; de la UCR, Frente Por la Victoria, Claudio Lozano, o sea de distintos bloques que oportunamente han presentado la denuncia judicial.

¿Conocen otros barrios donde ocurra la misma situación?

Si, en Liniers, Once, Flores; en varios lugares se esta instalando una especie de mini Monserrat – Constitución; estos barrios son los más emblemáticos.

¿O sea que es una red integral que ampara la Policía Federal?

Si, es una red integral protegida por el departamento central de policía. Los 13 diputados nacionales están pidiendo que se investigue a Valleca. La defensoría del pueblo, pide que se investigue la responsabilidad de la policía y obvio que la policía esta. No hay vecino que no haya visto situaciones de coima, de cohecho de protección. Es más en la comisaria 16ta. hay una causa propia abierta en el juzgado federal, donde hay arrepentidos de esa seccional que han reconocido que efectivamente hay un circuito de coima muy aceitado y que funciona en la zona.

De la asamblea evaluatoria, luego de recorrer en la semana las instituciones donde se han efectuado las denuncias correspondientes. ¿Qué resultado arrojó?

Los resultados son nulos. O sea, se han hecho inspecciones, no se han hecho clausuras. Federico Young (titular de la Agencia Gubernamental de Control) se declara impotente ante la falta de poder de policía, más allá de que eso sea cierto o no. Acá la justicia contravencional no interviene, la justicia federal tampoco, en estos días tenemos pautada un reunión con el juez federal Ariel Lijo y otra entrevista con Germán Garavano, (Fiscal General Contravencional). Pero de cualquier modo para el viernes está ratificada la caravana contra la impunidad de narcos y proxenetas en el barrio, que parte de San Juan y Lima a las 18:00.

El lugar donde se realizó el escrache estaba custodiado por un amplio cordón policial, que en un momento quedó tapado por un cartel de La Alameda, junto a la gente que teatralizaba la entrega simbólica de una orden al mérito que decía: “Orden al Merito Policial con distintivo rojo al jefe de Policía Federal Comisario General Néstor Valleca por mantener abierto los centros de trata, prostitución y narcotráfico en Moserrat y Constitución. Por defender proxenetas. Por permitir violaciones de clausuras”.

Mientras, los uniformados cumplían lo ordenado y mantenían el vallado humano protector, varios de azul manifestaron su descontento y bronca por ser usados para custodiar el lugar en tales circunstancias. Otro dato no menor, fue observar por la zona a Fabián Andrés Aguilera Garjardo (regente del lugar) quien fue abucheado por varios de los presentes lo que hizo que su pasaje fuese apresurado.

Américo Balbuena
Agencia Walsh

Persecución de estudiantes de la UBA

(AW)La Justicia embargó a militantes de la FUBA por acciones realizadas en mayo pasado, cuando estuvo a punto de cerrarse el CBC de Merlo. Rubén Hallú, Rector de la Universidad, había denunciado a los estudiantes por “privación ilegítima de la libertad”.

Buenos Aires, miércoles 12 de noviembre de 2008 (Convergencia Socialista) Los estudiantes de la UBA, difundieron el siguiente comunicado:

Basta de Persecución a los estudiantes! ¡Desprocesamiento de los dirigentes de la FUBA ya!

El 28 de mayo estudiantes del CBC de Merlo, consejeros estudiantiles, la FUBA y organizaciones políticas y estudiantiles nos hicimos presentes en la reunión de Consejo Superior que pretendía cerrar dicha sede, para que el Intendente Peronista Raúl Otachee haga su negociado con una universidad privada.

Debido a la protesta y por "irrumpir" en el recinto donde se realizaba la reunión, el Rector de la UBA, Rubén Hallú, denunció a diez estudiantes de "privación ilegítima de la libertad" y ahora la justicia federal los procesó y embarga por 10.000 pesos.

Los estudiantes procesados son los Presidentes de la FUBA, Consejeros Superiores Estudiantiles y reconocidos activistas, es por eso que denunciamos la persecución política a los luchadores en la UBA.

Son las autoridades de la UBA y el Gobierno Nacional los que deberían estar siendo juzgados por "privarnos de la libertad de estudiar" en condiciones dignas.

Desde la Juventud Socialista de Combate denunciamos esta práctica represiva en la universidad, exigimos el inmediato desprocesamiento de los compañeros y nos ponemos a disposición de las medidas y acciones que se organicen para detener este avasallamiento.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Omar Chabán volvió a declarar ayer en el juicio por la masacre de Cromañón

Miradas ausentes
Omar Chabán volvió a declarar ayer en el juicio por la masacre de Cromañón. Minutos antes, el juez Marcelo Alvero les pidió a los familiares de las víctimas que bajasen las fotos de los chicos. Una solicitud, que lejos de toda formalidad, es un fiel reflejo de lo que la Justicia, y gran parte de la sociedad, no quieren ver.

Por Luis Zarranz (AW)

"Les pido a los padres, que bajen las fotos (de sus hijos muertos)".

La declaración del juez Marcelo Alvero, encargado de presidir la jornada de ayer en el juicio por la Masacre de Cromañón, es por demás elocuente. La frase alcanza, digamos que casi por sí sola, para dimensionar la lógica judicial.

Las caras de las víctimas de Cromañón debían bajarse, desplomarse, esconderse para que el juez pudiera ver vaya a saber qué cosa. O será que a la Justicia le pesa sus miradas. O será que, desde sus fotos, los únicos que acusan son ellos. O tal vez sus rostros, todavía alegres, sean demasiado para esta Justicia, cuyo paradigma es, precisamente, tener los ojos tapados.

"Orden en la sala", debe haber gritado el magistrado al ver que los familiares se retiraban con sus fotos bien en alto, no dispuestos a permitir una (nueva) bofetada.

En ese marco, con mucho orden, sí, pero con mucha más impunidad, Omar Chabán volvió a declarar.

Decir que el hombre es un inescrupuloso puede ser demasiado cierto, pero jamás una novedad. Desde aquel 30 de diciembre mismo -mientras pasaba por la caja para quedarse con la recaudación, minutos antes de fugarse, cuando Cromañón era ya una cámara de gas asesina- llamarlo "inescrupuloso" es, convengamos, tratarlo con respecto.

No es, ni por asomo, el único culpable, de la Masacre pero que comparta culpas no significa que lo sea en menor medida.

En el juicio que lleva adelante el Tribunal Oral Criminal 24, Chaban, sin las fotos de los chicos mirándolo a los ojos, volvió a brindar testimonio. Allí acusó a un joven que, curiosamente, esta misma semana aseguró en la revista Gente (dónde sino), haber tirado pirotecnia en medio del recital de Callejeros.

Además, el propio gerenciador del boliche sostuvo que Cromañón no tendría que haber estado habilitado porque tenía conexiones con el hotel lindante. Claro. Eso ahora. Antes, pagó cuanta coima le fue solicitaba por la Policía y los inspectores ibarristas que peleaban, cabeza a cabeza, por quién era el más corrupto de los dos.

Ya como si fuera un atentado a la razón, Chabán contradijo a la mayoría de los testigos, que aseguraron que aquella noche había asegurado que había 6.000 personas. "Yo dije que había seis mil personas, pero estaba mintiendo, no decía la verdad, era un discurso de cuidado y lo dije exagerando para que el público se sintiera bien, porque eran muy cholulos. Mi sentido era la toma de conciencia", remarcó.

Dentro de un par de años, ¿también dirá que mintió en el juicio pero que como nadie puede acusarse a sí mismo, era lógico que lo hiciera? ¿Cuál será su próximo embauco?

Es una pena que no todas las víctimas de Cromañón hayan podido interpelarlo, desde esas fotos que sostenían sus familiares. Es una lástima que la Justicia ponga tanto énfasis en cuestiones como éstas, y poco y nada (más de lo segundo que de lo primero) para juzgar a todos los responsables (muchos de los cuales continúan en la más absoluta impunidad) de la muerte de 194 jóvenes.

Pueden argumentarse cientos y miles de razones y de motivos sobre porqué no se permite levantar la imagen de las víctimas. Están en todo su derecho, quienes atraviesan estas líneas, en plantear que, a esta altura de las cosas, se trata de una cuestión menor.

Quien esto escribe tiene la idea de que, también a esta altura de las circunstancias, la orden de bajar las fotos de los pibes, tiene una significancia que excede a su significado.

No quieren que los bajen: lo que quieren es que no estén. Eso quieren. Porque su sola presencia, en fotos, es la acusación más cruel, más justa, más exacta de la masacre.

Les jode su estampa. Los altera. Los perturba. "Una imagen vale más que mil palabras", se pregona desde hace tiempo. Y esas caras, esos rostros adolescentes, rebeldes, espontáneos, tiernos, tienen la particularidad de que, al verlos, sea casi imposible no dimensionar todo sobre lo que Cromañón echó humo. ¿Y cuántos son los que, tampoco, miran esa foto?

Ayer Chabán se preguntó: "Pero acá, ¿qué estamos haciendo, estamos buscando la verdad o estamos haciendo un juego de simulación?".

No más preguntas, señores jueces.

AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH

Estas son las caras que muchos no quieren ver
Para ver las más imágenes www.quenoserepita.com.ar/image
La web de los familiares de las víctimas de Cromañón www.quenoserepita.com.ar

martes, 4 de noviembre de 2008

14 de noviembre-¡¡EL ÚLTIMO ASALTO del AÑO!!

23 Hs Alvear 1125 (Casa Uruguay)
Se Viene ¡¡EL ÚLTIMO ASALTO del AÑO!!
¡Esta Vez MÁS POWER que Nunca!
Subite un Poco de Tono, Sacate los Zapatos y
Festejá junto a Nosotros q' ¡Ya Se Viene el OJOTAZO!
SÉ un ADELANTADO...
VENITE con TODOS los ACOMPAÑANTES que QUIERAS
¡¡y ANTICIPÁ la DESPEDIDA del AÑO con TODO y TODOS!

Las Anticipadas siguen en venta en cualquiera de nuestros locales adheridos (leáse: cualquier integrante amigo, al (0341)156-904 604 o al correo asaltofiesta@hotmail.com + baratas q'en la puerta! Y como este evento sigue sin contar con el apoyo de Nadie les pedimos q' contribuyan c/la economía del Teatro Independiente,ja!

Sepan que es para seguir recaudando fondos y poder estrenar nuestra obra de teatro ¡EL AÑO Q' VIENE SIN FALTA!

5 de noviembre-Mesa-debate sobre la situación de la jubilación de los docentes universitarios

Mesa - Debate
Hora: 19:00
Lugar: Facultad de Medicina, Paraguay 2155.

Motivo: Mesa-debate sobre la situación de la jubilación de los docentes universitarios, a cargo de especialistas

Reseña: En el marco de la jornada de difusión y protesta por la Jubilación Móvil, en el marco de la CAMPAÑA NACIONAL por el 82% móvil, con acciones de movilización y debate en todo el paí¬s.

Convoca – Contacto: Conadu (H)

5 de noviembre-Segunda Reunión Sobre Políticas Públicas

Hora: 18:00
Lugar: Salón Perón de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Peru 130.

Motivo: En el marco de la comisión especial de políticas públicas por la ciudadanía plena invita a la segunda reunión de trabajo.

Reseña: El movimiento llevará como propuesta el tratamiento de los siguientes ejes temáticos: control popular: comedores comunitarios y escolares; exigencia cumplimiento ley nº 105; trabajo de investigación interdisciplinario sobre situación nutricional y de salud en zonas a seleccionar; evaluación de los programas vigentes referidos a la problemática alimentaria-nutricional y su coordinación con el ministerio de educación, desarrollo social y salud; a las organizaciones, movimientos, trabajadores, profesionales, etc. se los invita a traer sus propuestas para incorporarlas; La participación es importante ya que sólo la unidad nos dará la fuerza necesaria para provocar acciones que permitan instalar públicamente tan grave problemática.

Convoca – Movimiento por el derecho a la alimentación

5 de noviembre-Convocatoria Frente al Tribunal – Dictan Sentencia del Juicio a Tres Represores

Hora: 10:00
Lugar: TOF Nº 5, Comodoro Py 2002.

Motivo: Se conocerá el veredicto sobre los tres Subjefes de dos zonas del Primer Cuerpo del Ejército. Los genocidas Hipólito Rafael Mariani y César Miguel Comes, responsables del Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio Mansión Seré en Morón, y Alberto Pedro Barda, responsable del CCDTyE La Cueva en Mar del Plata en la última dictadura militar. Como la mayoría de las causas contra los genocidas llevadas adelante en la ciudad de Buenos Aires el tribunal responsable es el Tribunal Oral Federal Nº 5 a cargo de los jueces Gordo, Farías y Obligado.

Reseña: El próximo miércoles 5 se conocerá el veredicto en el juicio que el TOF 5 siguió a puertas cerradas a tres ex jefes de subzona del Primer Cuerpo de Ejército. Los represores son Alberto Pedro Barda, responsable del campo de tortura y muerte La Cueva y los ex brigadieres César Comes e Hipólito Mariani, responsables del circuito represivo del Oeste, en el que se encontraba el centro clandestino Mansión Seré. Que se los condene por lo que son: Genocidas Como lo hizo en los procesos judiciales contra Miguel Osvaldo Etchecolatz, Christian Federico Von Wernich y Héctor Febres (envenenado antes de que se le dictara sentencia), Justicia YA! reclamó a los jueces que apliquen la Convención Internacional de Prevención del Delito de Genocidio y se condene a los tres represores por lo que son: GENOCIDAS. Una vez más, se pidió que el cumplimiento de la pena sea en CÁRCEL COMÚN. Adonde vayan, los iremos a buscar Durante todo el juicio, el TOF 5 impidió que las Madres entraran con sus pañuelos y que los demás militantes de otros organismos usaran prendedores y otros símbolos que identifican nuestra lucha. Además, los jueces han prohibido la televisación y la difusión radial del juicio así como la posibilidad de fotografiar a los genocidas, resguardándolos una vez más en la absoluta impunidad. Nuevamente exigimos que la audiencia de veredicto sea televisada en forma completa! Justicia YA! convoca a todas las organizaciones y compañeros/as a participar de la audiencia y de la actividad que realizaremos el miércoles 5 de noviembre a partir de las 10 hs en la puerta de los Tribunales de Comodoro Py. Para acreditarse, hay que dirigirse al sexto piso con documento de identidad.

5 de noviembre-Charla - debate-"Delitos Ambientales"

Hora: De 09:00 a 12:00
Lugar: Auditorio del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Av. Corrientes 1441, 1° piso.

Motivo: Charla – debate: "Delitos Ambientales". Acciones - Actividad de Fiscales de Argentina y de Brasil"

Reseña: Expositores; Fiscal General ante la Cámara Federal de Tucumán Dr. Antonio Gustavo Gómez y el Fiscal de Brasil Dr. Luciano Loubet. Temario: Como trabaja un Fiscal Ambiental en Brasil. Acciones penales y civiles; Denuncias e investigación. Casos Concretos. Competencia.

Convoca – Colegio de Abogados de la Capital Federal

5 de noviembre-Paro por 24 Horas de la Asociación Bancaria

Hora: 00:00
Lugar: Todas entidades bancarias
Motivo: Por despidos encubiertos en algunas casas bancarias y acuerdos salariales desde marzo incumplidos.

5 de noviembre- Paro Docente Por 48 Horas

Hora: Desde 00:00
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Motivo: En defensa de la educación pública. Recomposición salarial del 20% a partir del 1º de Agosto; Aumento del presupuesto educativo; Inmediato cumplimiento de la Ley 472: Libre Opción de la Obra Social; Restitución de la totalidad de las becas escolares; Mejoramiento del Servicio de Reconocimiento Médico (Rawson); No a su privatización; No al desmantelamiento de las políticas públicas existentes.

Reseña: Ante la insuficiente propuesta salarial de pagar $110 en negro a partir de noviembre hasta febrero de 2009, la UTE, Ademys y Compromiso nos retiramos de la reunión con el Ministro de Educación. Inaceptable; Por cada mes (desde agosto a enero) representa…$ 73; Por cada día trabajado… $ 2,44 y en negro; Maestro (JS) o 17 hs. cátedra en media sin antigüedad… 5,6%; Con 120% de antigüedad… 3,7%. La asamblea de afiliados de ademys reunida el pasado sabado para debatir sobre el desarrollo del plan de lucha y decidir qué forma se le da a su continuidad. Luego de un extenso y muy rico intercambio donde se leyeron numerosos mandatos de escuela se decidió por amplia mayoría lo siguiente: Proponer al conjunto de los sindicatos de la Ciudad un paro de 48 hs. para esta semana los días miércoles y jueves, movilizándonos este segundo día en el horario en que se desarrolla la mesa salarial; De no haber respuesta favorable de otras organizaciones sindicales y, priorizando el marco de unidad sindical, realizar la medida de fuerza los días martes 11 y miércoles 12 de noviembre con un acampe por 48 hs; Sostener la convocatoria a movilización a partir de las 16 hs., este próximo jueves, en la puerta del Ministerio de Educación de la Ciudad mientras está reunida la mesa salarial.

Convoca-Ademys – UTE - Compromiso

Miércoles 5 de noviembre Ignacio Copani

Luego de un Octubre sensacional (donde realizó 18 presentaciones en vivo)

Ignacio continúa con su tarea de trovador sin pausa.

Durante este mes de Noviembre, se van a escuchar sus Palabras Cuerdas, en varias localidades más...

Centro Cultural HOMERO MANZI

Av. Belgrano 2540 – Boedo

Ya se encuentra en las principales disquerías del país el Nuevo C.D. titulado ¨Palabras Cuerdas¨

Un trabajo de excepcional contenido, por la profundidad de sus textos y la musicalidad que pone de manifiesto la escencial tarea de un verdadero trovador.

Este disco, número 20 en la carrera de Copani, se destaca por ser absolutamente un-plugged, ejecutado íntegramente por guitarras, dirigidas por Esteban Morgado.


TEMAS DE DIFUSION para bajar GRATIS
simplemente hacé click sobre los títulos
(Tarda unos segundos en bajar porque están en alta definición)
CACEROLA DE TEFLON

MUESTRALE UN TEMA DE SILVIO...


Invitamos, a conocer un trabajo muy interesante que relaciona obras de Copani a informaciones periodísticas, de diferentes temáticas y de distintas épocas.
click acá

lunes, 3 de noviembre de 2008

9 de noviembre-ASOCIACIÓN RESIDENTES DE VIGO-90º Aniversario

ASOCIACIÓN RESIDENTES DE VIGO: nos invita a participar de su Banquete “90º Aniversario“, que tendrá lugar a las 13,30 horas, en el restaurant “Rias Baixas”, sito en San José 224, de la ciudad de Buenos Aires. Amenizará la Orquesta “Los Hispánicos”. Informes y reservas de tarjetas a los teléfonos 4264 7574 ó 4653 7959.

Domingo 9 de nviembre-CENTRO NAVARRO DE BUENOS AIRES-113º Aniversario

CENTRO NAVARRO DE BUENOS AIRES: nos invita a compartir los festejos de su 113º Aniversario, motivo por el cual será servido un almuerzo de camaradería, a las 13,00 horas, en su sede social de Moreno 3682, de la ciudad homónima. Actuará el cuerpo de baile de la institución. Previamente, a las 11,00 horas se oficiará una misa conmemorativa en la Parroquia de Santa Amelia, sita en Virrey Liniers 428. Informes y reservas a los teléfonos 4932 7518 / 4957 3664.

Sabado 8 de noviembre-HOMENAJE A ANTONIO MOLINA

HOMENAJE A ANTONIO MOLINA: con la voz de Ariel Zamora, espectáculo artístico que tendrá lugar a las 21,00 horas, en el Teatro Empire, sito en Hipólito Yrigoyen 1934, de la ciudad de Buenos Aires. Informes a los teléfonos 4981 9758 / 4953 8254 ó 4307 7048.

domingo, 2 de noviembre de 2008

7 de Noviembre-Proyección de la película "Los santos inocentes", de Mario Camus

CENTRO GALICIA DE BUENOS AIRES: nos invita a presenciar la proyección de la película "Los santos inocentes", de Mario Camus, que tendrá lugar a las 20,00 horas en el salón "Valle Inclán", sito en el 2º piso de Bartolomé Mitre 2552, Entrada libre y gratuita.

VIERNES 7 DE NOVIEMBRE-Agrupación Coral "Atalaia"

INSTITUTO ARGENTINO DE CULTURA GALLEGA – CENTRO GALLEGO DE BUENOS AIRES: nos invita a presenciar la actuación de la Agrupación Coral "Atalaia" de Laxe (A Coruña) y del conjunto de música y danzas tradicionales gallegas de la Asociación Hijos de Zas, que tendrá lugar a las 20,00 horas, en el Teatro Castelao, sito en Moreno 2180, de la ciudad de Buenos Aires. Entrada libre y gratuita.

JUEVES 6 DE NOVIEMBRE-Nacionalidad española-Reunión informativa

AGRUPACIÓN HIJOS Y NIETOS DE ESPAÑOLES (HyNE) ARGENTINA: invita a todos los interesados en el tema nacionalidad española a una reunión grupal en la sede de la Federación de Sociedades Gallegas de la República Argentina, sita en Chacabuco 955, de la ciudad d Buenos Aires, que tendrá lugar a las 19,30 horas. El objetivo es informar sobre el alcance de la normativa aprobada por el Consejo de Ministros el día 31 de Octubre y evacuar las dudas de nuestro colectivo. Entrada libre y gratuita.

Miercoles 5 de noviembre-Concierto del Coro Minero de Turón

CENTRO ASTURIANO DE BUENOS AIRES: nos invita a presenciar el concierto del Coro Minero de Turón, que tendrá lugar a las 20,00 horas, en su sede de Solís 485,

Miercoles 5 de noviembre-Teatro Proletario de Cámara

CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA EN BUENOS AIRES: 19,00 horas. Teatro Proletario de Cámara, de Osvaldo Lamborghini. Participan: César Aira, Ricardo Strafacce y Anxo Rabuñal. Sede Paraná 1159. Entrada libre y gratuita.

MARTES 4 DE NOVIEMBRE-Clínica de proyectos basados en arduino

CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA EN BUENOS AIRES: 4 y 6 de Noviembre - 12,00 a 16,00 horas. Clínica de proyectos basados en arduino. Dictada por David Cuartielles. Medialab. Sede Florida 943.

LUNES 3 DE NOVIEMBRE-conferencia- La economía social y cooperativa en Europa

CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA EN BUENOS AIRES: 13,00 horas. Iñaki Mata. Barreras. Perfomance en la calle. Sede Florida 943.

CENTRO DE ESTUDIOS DE SOCIOLOGÍA DEL TRABAJO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS (UBA): nos invita a presenciar la conferencia del Dr. Rafael Millán Calenti sobre el tema “Teoría jurídica de la economía social y cooperativa en Europa”, que se realizará a las 17,00 horas, en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas.

El Dr. Millán Calenti es Doctor en Derecho y Letrado de la Xunta de Galicia, Secretario del Centro de Estudios Cooperativos de la Universidad de Santiago de Compostela y Profesor de Derecho Mercantil del departamento de Derecho Mercantil y del Trabajo de dicha Universidad. Ha publicado libros y artículos en revistas en temas de su especialidad y entre las obras más importantes se encuentra Comentarios a la ley 30/92, por letrados de la Xunta de Galicia (2006) y El derecho de información del socio en la Ley de cooperativas de Galicia (2003).

Lunes 3 de Noviembre-SEMINARIOS INFORMATIVOS SOBRE LA UNIÓN EUROPEA EN AMÉRICA LATINA

Buenos Aires - SICE - Jorge Navós
La Delegada de la Xunta de Galicia, María Xosé Porteiro, se complace en invitarle a los “Seminarios informativos sobre la Unión Europea en América Latina a través de la Comunidad gallega en Argentina”.

El segundo Seminario versará sobre “Cooperación económica. Programa Al-Invest”, que contará con la participación de la Asesora en Cooperación de la Delegación de la Comisión Europea en Argentina, Constanza Aja Espil; el Director Ejecutivo de ADESO (Asociación para el Desarrollo Social, Héctor Navarro; y el Decano de Escuela Política y Gobierno de la Universidad San Martín, Marcelo Cavarozzi. La apertura del encuentro estará a cargo de la Directora de Comunicación de la Delegación de la Xunta de Galicia en Buenos Aires, Paula Sabajanes.

- Día y hora: Lunes 3 de Noviembre - 18,00 horas.
- Lugar: Centro Galego de Arantei, Vilamarin e A Peroxa - Moreno 3281 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

- Organizan: Secretaría General de Relaciones Exteriores de la Xunta de Galicia - Fundación Galicia Europa - Delegación de la Xunta de Galicia en Buenos Aires.

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp